Teruel es la única circunscripción en la que solo tres partidos obtienen representación, y en la que la victoria de una de las formaciones dominantes es más amplia. Los populares conseguirían, según el estudio del Iacom, un 42,3% de los votos y siete diputados, frente a un 32,5% de los socialistas, con cinco escaños. La tercera fuerza en discordia, el PAR, se elevaría hasta el 11,2% y dos parlamentarios. IU subiría sin llegar a obtener representante, mientras CHA sería la última opción con un nivel de voto significativo. El estudio no detecta el pretendido efecto de Compromiso por Aragón, el partido montado por el exalcalde turolense Miguel Ferrer, con una presencia testimonial.

El tirón de la capital permite al PP liderar claramente el voto en la provincia, aunque PSOE y PAR obtengan mejores resultados en el medio rural que en Teruel ciudad. No obstante, la fidelidad de voto de los socialistas es baja, con un trasvase de papeletas importante al resto de partidos, incluido el Partido Popular. En el caso de los aragonesistas no se produce la importante desafección de sus votantes en la ciudad. Mientras que para la Alcaldía de Teruel, solo un 50% de quienes votaron en el 2007 manifiesta abiertamente que repetirá, la fidelidad del voto autonómico es mayor y sube al 76%.

En cuanto a la gestión de la DGA, la mitad de los entrevistados se muestra indeferente (la valora de normal o regular), mientras que del resto, un 18,4% la considera positiva y un 23,2% la califica de mala o de muy mala.