Síguenos en redes sociales:

El descenso del Real Zaragoza

Mil valientes contra Agapito

Más de un millar de zaragocistas se manifestaron ante el club para mostrar su rechazo al máximo accionista y exigir su salida inmediata "Si no se cambia, desapareceremos, al menos de Primera", dijo José Vicente Casanova

Mil valientes contra Agapito

El primer encuentro de la tarde noche de ayer se jugó hora y media antes de que Real Zaragoza y Atlético abriesen fuego sobre La Romareda. Más de mil aficionados se concentraron en la puerta de las oficinas del club para mostrar su más absoluta y ya desesperada repulsa contra la gestión del máximo mandatario del club aragonés, Agapito Iglesias. Los manifestantes exigieron la salida inmediata de la entidad del mandatario soriano, con la correspondiente venta de su paquete accionarial. Pancartas con lemas como "Agapito vete ya, esto es un puto suplicio", "Un equipo sin leones, un equipo sin cojones", o "Agapito, ni un día más" fueron la cara visible de una movilización en la que no cesaron los cánticos de hostilidad hacia el empresario soriano y su gestión.

"Aquí es donde más nos jugamos los zaragocistas, ya que estamos en el momento más crítico de nuestra historia y creo que nuestra responsabilidad es protestar por esta gestión tan caótica", dijo Eduardo Castillo, presidente de la Peña Zaragocista de Binéfar, que aclaró que la protesta nada tuvo que ver con no alentar al equipo durante los 90 minutos. "Son dos cosas diferentes: una es lo deportivo, pero lo más importante es lo institucional", manifestó Castillo.

Sin caras conocidas

Uno de los aspectos que los organizadores de la protesta (Movimiento Avispa y la Federación de Peñas como voces más conocidas) más echaron de menos fue una identificación de caras conocidas del club y de la ciudad. "Claro que se echan en falta. En la protesta que se llevó a cabo en el Betis de hace unos años, sus exfutbolistas fueron los primeros que se pusieron detrás de las pancartas. Hoy tendría que haber exfutbolistas del Zaragoza aquí. Se les ve mucho cuando se ganan Copas pero cuando el Zaragoza los necesita no se terminan de mojar", dijo Iván Andrés, representante del Movimiento Avispa, una de las voces más críticas con Agapito Iglesias.

Con la protesta, "lo que conseguimos, por lo menos, es desvincular al Real Zaragoza de la figura de Agapito. El zaragocismo es esto, no lo que está en las oficinas", añadió Andrés, que defendió que el acto de repulsa no debe cesar tras el día de ayer. "Si Agapito insiste en seguir, hay que hacerle la vida imposible para que tarde o temprano deje el Zaragoza y deje paso a una nueva gestión".

También estuvo presente, en la primera fila, tras las pancartas de la protesta, la Federación de Peñas del Real Zaragoza, representada en la figura de su presidente, José Vicente Casanova. "Este es el partido que jugamos más importante porque está en juego la supervivencia del club. La situación tiene que cambiar porque, si no, estamos condenados a desaparecer, al menos de Primera", aunque abogó porque la solución pasa por la vía del diálogo. "A base de gritos no se va a ir. Hay que preparar otra alternativa de algún modo. Hay que trabajarla", concluyó el presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti