La retirada de la reforma de la ley del aborto fue celebrada por profesionales sanitarios y formaciones políticas aragonesas, que consideraron "acertada" la paralización de la modificación programada por Gallardón. Así, la Sociedad Aragonesa de Contracepción se felicitó por "el triunfo de la razón" según su presidenta Sira Ripollés. Para ella, la retirada no ha sido una sorpresa. "La esperaba porque debía prevalecer la libertad de las mujeres a elegir y estaba claro que se iba a parar y, como consecuencia de ello, también es lógica la dimisión del ministro".

Para Ripollés, "no hace falta" cambiar la ley porque "no provoca problema alguno ni agitación social, así que lo que funciona no hay que tocarlo", apuntó.

Los grupos políticos también se congratularon de la decisión tomada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Es acertado que no se aborde una reforma sin el consenso social y político necesario", indicó el portavoz del PAR, Alfredo Boné, que destacado la "necesidad de respetar de manera absoluta las distintas opiniones y visiones sobre un asunto tan complejo como el de la interrupción voluntaria del embarazo".

Para CHA, la paralización de la reforma es "un éxito de la movilización social por los derechos de las mujeres", según Leticia Crespo, secretaria nazional de Mujeres y Política de Igualdad, que advirtió de que "A pesar de la buena noticia, no podemos bajar la guardia porque los sectores sociales, políticos y religiosos más reaccionarios siguen ahí y hay mucho por hacer".