Síguenos en redes sociales:

RENOVACIÓN DE INSTALACIONES

La reforma de Torrero acabará este año

Los trabajos se interrumpirán para la festividad de Todos los Santos

La reforma de Torrero acabará este año

Las reformas iniciadas en el viejo tanatorio de Torrero no estarán finalizadas antes del día de Todos los Santos, aunque se interrumpirán para no afectar al normal desarrollo de unas jornadas de especial afluencia al camposanto. Las previsiones que ahora se manejan apuntan a que se podrán culminar "a mediados de diciembre", con la renovación de las instalaciones de la cafetería, que será la última dependencia en la que se actuará.

Así lo destacó el responsable de Serfrutosa, concesionaria que gestiona el edificio, Manuel Gracia, quien explicó a este diario que el avance de los trabajos se centra estos días en el acondicionamiento del vestíbulo. En él se han instalado listones de madera, entre otras actuaciones.

Al mismo tiempo se está interviniendo en la capilla 3, de 90 plazas, cuyos trabajos finalizarán "el próximo día 22". Cuando finalicen las obras allí, comenzarán "al día siguiente" en la número 4, que está contigua a esta y en la que está previsto derribar el muro que los separa para integrarlas y habilitar, en noviembre, una nueva capilla con capacidad para 200 personas.

Posteriormente, se empezarán los trabajos en la cafetería del tanatorio, que estará funcionando con normalidad para Todos los Santos y en la que se prevé entrar a trabajar en la segunda quincena de noviembre. Así, en el plazo de un mes podrían estar finalizados y ya culminar una reforma integral de todas las dependencias del edificio.

Gracia destacó las dificultades que han entrañado estas actuaciones por trabajar "solo de noche, para no molestar en el duelo a las familias".

Pulsa para ver más contenido para ti