Síguenos en redes sociales:

Día de Aragón Los discursos de los premiadosMedalla Cortes de Aragón

"Hay líneas rojas en educación o sanidad que no se pueden traspasar"

"Hay líneas rojas en educación o sanidad que no se pueden traspasar"

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, está convencido de que la fuerza institucional de su figura se fundamenta en el apoyo ciudadano hacia ella y en la buena predisposición ciudadana hacia quien la encarna. Así lo indicó tras recibir ayer la Medalla de las Cortes de Aragón, institución a la que agradeció la concesión en nombre de los 78 justicias que le han precedido, con mención especial a sus dos antecesores en la etapa democrática, presentes ayer en la ceremonia institucional, Juan Monserrat y Emilio Gastón.

Con independencia de quién sea el titular, la institución es "querida y respetada" por sus razonamientos, añadió. Para García Vicente, el Justicia sigue estando de "plena actualidad" porque representa valores que para los aragoneses son muy importantes: el respeto a la libertad civil, la existencia de garantías y el equilibro entre los poderes públicos. Pero también es una institución "útil y moderna", que busca la resolución de los conflictos utilizando la persuasión y no la imposición.

García Vicente aseguró que la gente se queja no tanto de que no se le dé la razón, sino de que no se le escucha, y por eso indicó que él trata de "ser amable con todo el mundo". Asimismo, afirmó que intenta "poner voz a los más vulnerables" y en esta época de crisis ha pretendido "individualizar las necesidades" porque es "injusto dar a todos los mismo".

Además, añadió que hay unas "líneas rojas en educación,

Pulsa para ver más contenido para ti