Síguenos en redes sociales:

Tres heridos en la explosión continúan ingresados en la uci

Preocupa la situación de una mujer de 41 años, con pronóstico muy grave. Los otros tres afectados por el accidente recibieron ayer el alta

Tres heridos en la explosión continúan ingresados en la uci

Tres de los seis heridos en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana siguen ingresados en la uci de los hospitales Clínico y Miguel Servet, en Zaragoza, mientras que los otros tres afectados recibieron el alta durante el día de ayer. Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Aragón, sigue ingresada en el Servet, con pronóstico muy grave, S. L. C., una mujer de 41 años. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, precisó que tiene "quemaduras extensas y lesiones traumáticas por metralla", mientras que R. E., de 25 años, también se encuentra en el mismo hospital con pronóstico grave debido a "quemaduras, alguna lesión, traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta", dijo Celaya.

Por su parte, en el Clínico permanece la paciente A. L. C., de 45 años, quien está "estable dentro de la gravedad", según el parte médico. Esta persona tuvo que ser intervenida por una lesión interna debido a la onda expansiva de la explosión, pero evoluciona "razonablemente bien", apuntó Celaya.

Por otro lado, a primera hora de ayer recibió el alta J. M. E. O. y, ya por la tarde, los otros dos pacientes que permanecían en observación. Se trata de una mujer, A. R. M., y un hombre, P. M. M. C. Estos dos últimos fueron trasladados a la MAZ "para que la empresa pueda hacer una valoración de los daños", según el consejero, que estuvo presente en la reunión que mantuvo el presidente de Aragón, Javier Lambán, con el equipo médico que ha coordinado el operativo.

Al encuentro, que tuvo lugar en el hospital Miguel Servet, acudieron también la consejera de Economía, Marta Gastón; la directora general de Trabajo, Soledad Lapuente; el gerente del sector sanitario I y II, José Ignacio Castaño; los médicos de Urgencias Javier Povar y Pedro Parrilla; el médico de la uci Antonio Tejada; el subdirector de Enfermería, Daniel de Roque; la subdirectora médica, Rosa Cortés; y la jefa de psiquiatría, María Jesús Pérez Echeverría.

Pulsa para ver más contenido para ti