La firma automovilística Bugatti ha presentado su nueva identidad y diseño corporativo, con el objetivo de convertirse en una marca de lujo de mayor alcance y de maximizar su potencial de crecimiento, según ha informado la empresa del grupo Volkswagen.

La compañía ha analizado sus orígenes, además de la conexión que se mantuvo con el restablecimiento de la marca y el lanzamiento del Veyron en los años 2000. "Hemos evaluado cómo el Chiron cambió el posicionamiento de Bugatti, así como el atractivo de la marca y cómo ha cambiado el mundo durante los últimos diez años", ha señalado el director general de Ventas y Marketing de Bugatti Automobiles, Hendrik Malinowski.

El resultado es un diseño corporativo "más audaz, seguro de sí mismo, moderno y renovador", según define la marca, y, por lo tanto, se ajusta mejor a la situación actual de Bugatti y a la dirección en la que se desarrollará en el futuro.

Mercado de hiperlujo

La nueva identidad de Bugatti supone un paso más para maximizar su potencial de crecimiento como marca francesa de vanguardia que cultiva una estrecha relación con el cliente y redefine el mercado del hiperlujo.

El diseño corporativo incluye un nuevo azul Bugatti, que hace referencia a sus orígenes franceses, o el logotipo EB, creado a partir de las iniciales de su fundador, Ettore Bugatti. La identidad ya se ha implementado parcialmente en los concesionarios de la marca y se lanzará gradualmente al público.

En la creación de la nueva identidad, la marca se ha asociado con la consultora de marca Interbrand. "La nueva Bugatti encapsula la herencia icónica de la marca, dando cabida a sus elementos únicos, como el logotipo EB, al tiempo que la coloca frente a todo un nuevo mundo de experiencias de lujo", ha indicado la director de Estrategia de Interbrand para Europa, Linda Marquardt.