Tras ser cazado el primer Hyundai Ioniq 5 N camuflado por motor1, muchos diseñadores han dejado volar su imaginación para recrear cómo podría ser el modelo definitivo. La ‘mula’ dejó claro que el primer modelo eléctrico de la sección ‘N’ de la firma coreana, montará unas nuevas llantas más grandes y de nuevo diseño para albergar un juego de frenos más contundentes y con las clásicas pinzas rojas.

Un sistema destinado a detener todo el potencial del vehículo, al que se le presuponen los mismos 585 CV y 740 Nm que su primo hermano Kia EV6 GT, con los que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos y medio.

La principal diferencia con el Kia, es que el Ioniq 5 N no sólo se conformará con ser la versión más potente de la gama, sino que entrará a formar parte de la familia ‘N’, y eso supone convertirse en un auténtico deportivo. Hyundai imprime a esta sección de vehículo toda la experiencia que ha adquirido en la competición, y eso se traduce en coches mucho más prestacionales. Seguro que el futuro deportivo eléctrico cuenta con refuerzos estructurales y elementos técnicos para logra un comportamiento más depurado en pista.

Aunque el vehículo de pruebas cazado no deja apreciar cuáles serán estos elementos por el camuflaje que lleva, sí se puede intuir que el Ioniq 5 N es más robusto que laversión estándar. Y de esa imagen más rotunda, algunos diseñadores ya han publicado ilustraciones de cómo imaginan ellos que será el eléctrico N.

Es el caso del brasileño Kleber Silva, que suele avanzarse a las novedades de las marcas lanzando sus propios bocetos. En su perfil de Behanceplasmó como cree él que será el Hyundai Ioniq 5 N: un coche que no rompe mucho con la estética primaria del modelo original, pero que sí deja intuir que ofrece unas prestaciones más elevadas.

Mucho más radical es el modelo que nos plantea Avarvarii, con una carrocería dominada por el clásico color azul de la sección ‘N’ de Hyundai, en contraste con elementos en color rojo u negro, como el gran alerón trasero que corona la zaga del vehículo.

La aparición recientemente de los RN22e y N Vision 74, nos hace esperar con todavía más ansia al nuevo Ioniq 5 N, ya que estos prototipos de la división prestacional de la firma coreana son laboratorios de nuevas tecnologías y propulsores, que puede que ya se empiecen a aplica el el hatchback. Por ejemplo, el RN22e a pesar de la propulsión eléctrica, cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y el diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving. Todo ello promete un excelente paso por curva y estabilidad intachable.

Otra cosa que podría incorporar el Ioniq 5 N, al igual que el N Vision 74, es un sonido tan adictivo como los ‘N’ de combustión, pese a ser un coche eléctrico. Gracias al sistema N Sound+, este coche transmitirá melodías deportivas a través de los altavoces interiores y exteriores que incluso imitarán los cambios de marchas (N e-shift).