+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El 1,45 % de los controles de alcohol y droga dieron positivo en Navidad

 

El 1,45 % de los controles de alcohol y droga dieron positivo en Navidad - EL PERIÓDICO

EFE
09/01/2018

La Policía Local de Zaragoza ha realizado entre los días 11 y 7 de enero 6.531 pruebas de alcoholemia y 17 de drogas, de las cuales un total de 106 tuvieron como consecuencia denuncia administrativa o penal, lo que supone el 1,45 % frente al 1,38 del pasado año.

De las denuncias realizadas por alcoholemia, 62 fueron de tipo administrativo (más de 0,25 mg/l) y 33 fueron denuncias penales (más de 0,60 mg/l), además, hubo una denuncia penal más por negativa a someterse a la prueba, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Respecto a drogas, de las 17 pruebas realizadas, 10 terminaron en denuncia administrativa y 1 en denuncia penal.

Desde la Policía Local se resalta que, si bien este porcentaje del 1,45 % puede parecer no demasiado elevado, "sí es significativo" puesto que la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y/o drogas "supone un importante riesgo para la seguridad vial".

La única tasa segura para la conducción es 0,0 y, en este sentido, la Policía Local de Zaragoza anuncia que seguirá realizando controles preventivos y también concienciando a la ciudadanía.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.