+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA EN EL TEATRO PRINCIPAL

Abidal, Vallejo y Demetrio Lozano, galardonados por la Fundación Carlos Sanz

El exárbitro asistente de Primera División Carlos Sanz, fundador de esta organización a la que da nombre, ha destacado que los galardonados "de lujo" de esta edición han sido elegidos "por su colaboración durante todo el año en las diferentes actividades que la fundación ha realizado de diferentes maneras"

 

El exárbitro asistente de Primera División Carlos Sanz. - JAIME GALINDO

EFE
31/01/2019

La Fundación Carlos Sanz reconocerá al exfutbolista y actual director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, al jugador del Real Madrid Jesús Vallejo y al exbalonmanista Demetrio Lozano en su décima gala anual de entrega de premios por haber contribuido y colaborado con la organización a lo largo de 2018.

El exárbitro asistente de Primera División Carlos Sanz, fundador de esta organización a la que da nombre, ha destacado que los galardonados "de lujo" de esta edición han sido elegidos "por su colaboración durante todo el año en las diferentes actividades que la fundación ha realizado de diferentes maneras, bien mediante la donación de materiales o participando, por ejemplo, en la marcha a favor de la donación".

Además, Sanz ha recalcado la labor de Abidal desde el Barcelona, ya que "siempre ha tendido la mano cuando se ha necesitado ayuda", motivo por el que la organización lo ha resaltado como "un ejemplo de deportista" relacionado con la donación de órganos, y, como ha comentado el excolegiado, "quién mejor que el francés, que experimentó un trasplante de hígado".

La Fundación Carlos Sanz nació en el año 2008 con el propósito de explicar a la sociedad la importancia de la donación de órganos para personas que se encuentran a la espera de ser intervenidos y continuar con sus vidas.

Para lanzar este mensaje, la fundación realiza charlas en colegios y universidades, planea actividades deportivas, y también contacta con deportistas de élite para que sean un altavoz de la labor de esta organización.

"Nuestros proyectos funcionan, somos líderes en este sentido, pero eso no significa que nuestro trabajo está hecho, sino que debemos seguir en esta línea en el futuro", ha dicho.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo lunes, 4 de febrero, en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 19.30 horas, una velada presentada por los actores zaragozanos Luisa Gavasa y Jorge Asín, que contará con actuaciones de humor y música, como la del bailarín Miguel Ángel Berna.