+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR EL IAM Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Abierto el plazo para participar en el V Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género

El objetivo es promover y concienciar sobre la igualdad de género y la corresponsabilidad entre las enseñanzas superiores

 

V Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género del IAM y la Universidad de Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
02/04/2019

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), junto con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha convocado el V Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género, que tiene como objetivo concienciar a la comunidad universitaria de la importancia que tiene la corresponsabilidad y la igualdad de género. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 3 de mayo.


“Este concurso premia aquellos spots originales e inéditos que promueven la igualdad de género, que luchan contra la violencia de género y el sexismo y que promueven, por tanto, sociedades más libres y más igualitarias”, explica la directora del IAM, Natalia Salvo.

Para participar en el concurso es necesario ser estudiante de la Universidad de Zaragoza y estar inscrito en algún curso o programa académico durante el curso 2018-2019 y se puede participar tanto de forma individual como en grupo. La duración de cada anuncio no puede sobrepasar los 30 segundos y cada persona que participe puede registrar dos anuncios como máximo.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 3 de mayo y el fallo del jurado tendrá lugar la semana del 13 al 17 de mayo, a las 12.30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

Con la convocatoria de este concurso “queremos inculcar en el alumnado de la Universidad de Zaragoza los valores de igualdad para que sientan inquietud por desarrollar trabajos que contengan la perspectiva de género ya desde su formación y que continúen teniendo esta visión igualitaria en su posterior desempeño profesional”, manifiesta Salvo. “Creemos que educar en igualdad, también en las enseñanzas superiores, es otra forma de promover profesionales, ciudadanos y ciudadanos que tengan conciencia de que promover la igualdad y erradicar la violencia de género nos hace mejores como sociedad y por tanto nos hace avanzar y progresar”, añade la directora del IAM.

El jurado, que estará formado por expertos y expertas en la materia, valorará la creatividad de la idea, el guion y la originalidad de los trabajos así como la consecución de los objetivos formulados en esta convocatoria.

El premio consiste en la grabación, que contará con la participación de los autores, y la producción profesional del spot publicitario, así como la asistencia a un seminario sobre producción de publicidad. El spot, una vez grabado y producido será emitido en la Televisión Autonómica de Aragón. Asimismo, las personas ganadoras obtendrán un diploma que las acredite como tales, expedido por el Observatorio de Igualdad de Género de la UZ y el IAM del Gobierno de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Melitonpómez 14:59 - 02.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Debería estar patrocinado por la Agencia Tributaria, nadie como ellos son responsables de la igualdad de género. Otra cosa es que sean también de número y caso.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla