+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

La adecuación de los solares de la calle Muel coge ritmo

El ayuntamiento programó una triple actuación en su entorno

 

Estado actual de los trabajos del solar de la calle Muel. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
12/10/2018

La adecuación de los solares del entorno de la calle Jesús de Zaragoza avanza a buen ritmo. Se trata de una actuación que pretende revitalizar la escena urbana en este barrio, cumpliendo así con las reivindicaciones de las asociaciones vecinales del distrito de El Rabal.

Para la mejora del entorno de las calles Santiago Lapuente, Jesús, Muel y avenida Puente del Pilar. Entre estas dos últimas se está construyendo un aparcamiento en superficie.

En el caso de la calle Jesús, el solar tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y la actuación se va a llevar a cabo en dos zonas. En una se instalarán aparatos de gimnasia y la otra estará dedicada a usos infantiles, en la que se colocarán columpios, toboganes, y unos juegos específicos para niños con discapacidad. Los juegos infantiles se colocarán sobre suelo de caucho. Además, se colocará una mesa de ping pong y 4 bancos, y el solar estará cerrado con valla.

En la de Santiago Lapuente, se prevé ejecutar una plataforma única de uso compartido para vehículos y peatones. Se está renovando íntegramente el aspecto, incluyendo pavimentos, jardinería y alumbrado. También está previsto eliminar plazas de aparcamiento, recuperando dicho espacio para el peatón y convivencia ciudadana.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.