La adecuación de los solares del entorno de la calle Jesús de Zaragoza avanza a buen ritmo. Se trata de una actuación que pretende revitalizar la escena urbana en este barrio, cumpliendo así con las reivindicaciones de las asociaciones vecinales del distrito de El Rabal.

Para la mejora del entorno de las calles Santiago Lapuente, Jesús, Muel y avenida Puente del Pilar. Entre estas dos últimas se está construyendo un aparcamiento en superficie.

En el caso de la calle Jesús, el solar tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y la actuación se va a llevar a cabo en dos zonas. En una se instalarán aparatos de gimnasia y la otra estará dedicada a usos infantiles, en la que se colocarán columpios, toboganes, y unos juegos específicos para niños con discapacidad. Los juegos infantiles se colocarán sobre suelo de caucho. Además, se colocará una mesa de ping pong y 4 bancos, y el solar estará cerrado con valla.

En la de Santiago Lapuente, se prevé ejecutar una plataforma única de uso compartido para vehículos y peatones. Se está renovando íntegramente el aspecto, incluyendo pavimentos, jardinería y alumbrado. También está previsto eliminar plazas de aparcamiento, recuperando dicho espacio para el peatón y convivencia ciudadana.