Agroseguro ha abonado ya a los agricultores aragoneses más de 14 millones de euros por las pérdidas agrícolas sufridas a lo largo del ejercicio. En concreto, el organismo que se encarga de la gestión de los seguros agrarios, ha abonado 4,5 millones para los productores de herbáceos extensivos, mientras que para los agricultores que han sufrido pérdidas en la cereza la cantidad se eleva a 2,68 millones de euros, según datos faciltados por Agroseguro a este diario.

Las cantidades destinadas a forrajeros y cultivo de hortalizas son residuales, ya que se elevan a 83.311 y 15.266 euros respectivamente.

La mayor parte de las indemnizaciones han ido destinadas a la destrucción de animales muertos. Así, para Aragón se han destinado casi 5,5 millones de euros. Dentro del sector ganadero tamibén destaca el pago que Agroseguro ha realizado en Aragón para los afectados por accidentes y enfermedades de animales, una cantidad que se sitúa en los 1,22 millones de euros

La previsión de la indemnización de Agroseguro en la comunidad aragonesa alcanza los 26,6 millones de euros a día de hoy.

Por otro lado, a finales de julio, el organismo abonó más de 46 millones por los daños del pedrisco y la helada en fruta. De ellos 25,5 millones corresponden a Murcia y casi 15 millones a Extremadura (a fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas).