La Plataforma en Defensa del Ebro de Aragón abrió ayer la campaña PP=trasvase , una iniciativa para que los ciudadanos recuerden la "política del PP ante el Plan Hidrológico Nacional" a la hora de votar. La plataforma considera que ya que los populares han impulsado el trasvase del Ebro "para explotar el granero de votos del Mediterráneo", su actitud debe "pasarles factura" en las comunidades perjudicadas, en palabras de Luis Clarimón.

Mar Fernández explicó que la organización distribuirá 6.000 carteles con el citado lema por Aragón (1.000 de ellos, en empresas) y 3.000 pegatinas. Colgará una docena de grandes pancartas de los puentes de las vías de acceso a Zaragoza y organizará actos sorpresa. Todo antes del 27 (comienzo de la campaña electoral).

Los promotores de la iniciativa afirmaron ayer que es necesario recordar "a quienes van a votar" que éste es "el PHN de la corrupción". También señalaron que desde que se presentó el trasvase, en el 2000, el PP ha hecho gala "de un enorme autoritarismo" y se ha quedado "anclado en una política caduca", según Cristina Monge. La plataforma no teme que la Junta Electoral pueda impedir la campaña . "Ni somos un partido ni usamos dinero público", dijo Monge.

El portavoz popular en las Cortes, Antonio Suárez, replicó que esta campaña sólo pretende "enfrentar a los aragoneses con el PP". Y añadió: "Estaría bien que la plataforma presentara sus proyectos a las elecciones como todos los demás para que supiéramos qué respaldo tiene".