El alcalde de Calatayud ha tocado el freno y ha decidido congelar por ahora los cambios inminentes que tenía previsto realizar en su equipo de Gobierno. Fernando Martín, que hace unos días compartió sus planes con el concejal Alfonso Tejero, a quien comunicó su paso de Industria a Hacienda, y que el martes confirmaba a este diario que "buscaba" una persona "cualificada" para hacer un "relevo" en Hacienda, difundió ayer una versión distinta a través de la agencia Efe .

El primer edil "desautorizaba" a Alfonso Tejero, el concejal que había confirmado a este diario los cambios previstos. Textualmente, el hasta ahora encargado de la concejalía de Industria dijo el martes: "A partir de ahora yo llevaré Hacienda, Personal y Polígonos Industriales, aunque en este caso en colaboración directa con el propio alcalde".

Ayer, según la agencia Efe , Martín comentó: "A veces, aunque sea con buena voluntad, un concejal habla de lo que no tiene que hablar y dice lo que no le corresponde decir", en clara referencia a la información publicada por EL PERIODICO. El alcalde subrayó que "en absoluto se ajusta a la realidad que vaya a haber cambios en el equipo de Gobierno, porque de hecho no los va a haber".

Sin embargo, Martín había asegurado el martes que necesitaba a alguien en Hacienda "con dedicación exclusiva", ya que pretendía "dar el amparo" que le habían solicitado por escrito 23 trabajadores de esa concejalía, que se quejaban de acoso por parte del PSOE tras el escándalo del IBI --el ayuntamiento cobró de forma equivocada al alza la contribución hace unas semanas--.

Un día más tarde, las palabras de Martín a Efe eran éstas: "No habrá cambios en un plazo previsible, en absoluto de aquí a final de año, aunque ese tipo de ajustes nunca se pueden descartar para siempre". Según los datos que manejaba este diario, los cambios iban a ser aprobados oficialmente el próximo lunes en el pleno municipal.

El cambio de planes de Martín deja a Jesús Pérez al frente de Hacienda, pese a no tener dedicación exclusiva, la condición que el alcalde exigía, al menos hasta el martes.