El alcalde de Fuendejalón, Antonio García, se reunirá hoy en el Edificio Pignatelli con Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, para pedir que se realicen obras para mejorar la seguridad de la travesía urbana de la A-121 a su paso por la localidad, dado el grave aumento de víctimas mortales que se han registrado este verano en la conocida como carretera del desierto, que une Magallón con La Almunia de Doña Godina

"La vía pasa por en medio del pueblo, en un tramo de 700 metros, y registra un tráfico infernal, del orden de 1.200 vehículos diarios, en su mayoría pesados", explicó ayer el regidor municipal. "No pedimos una variante, sabemos que no hay dinero para hacerla, pero sí que se hagan aceras allí donde todavía no hay y que se construya un nuevo paso elevado", añadió García.

Este verano han fallecido en distintos accidentes de tráfico en la A-121 un total de cuatro personas. "El peligro es constante", subrayó el alcalde de Fuendejalón. "Tenemos un cruce muy malo que también queremos que se arregle, y que se tomen medidas para que los camiones no aparquen en la acera", continuó. Hace unos años, con fondos de la DPZ, el ayuntamiento habilitó un camino paralelo a la calzada, en un tramo de 10 kilómetros, para facilitar la circulación de maquinaria agrícola.