La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, coincidieron en reivindicar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo que mejorará la comunicación por tren entre la capital aragonesa, la ciudad turolense y Valencia.

Jorge Azcón se desplazó ayer a Teruel para entrevistarse con Emma Buj. Una primera reunión en la que abordaron las comunicaciones, la promoción exterior de las ciudades y la financiación local.

Buj destacó el apoyo a la conexión ferroviaria de Zaragoza con Teruel y Valencia porque «vertebra España». «Queremos que la tercera y quinta capital de España estén comunicadas y el apoyo decidido de Zaragoza es fundamental para seguir en esta línea ahora que se hacen obras», explicó la alcaldesa. Buj declaró tener confianza en que comiencen nuevos estudios del corredor ferroviario Cantábrico- Mediterráneo para promover esta conexión. «Es el principal objetivo de la reunión», resumió.

Por su parte, Azcón apostó por mejorar la relación entre ambas ciudades y abundó en que el eje Cantábrico Mediterráneo es un reivindicación de ambas ciudades y «mejorar la línea de tren es un exigencia Zaragoza en la que quiero ir de la mano con Teruel», recalcó. Azcón expuso que el Ayuntamiento de Zaragoza se centrará en desarrollar el potencial de la Terminal Marítima de Zaragoza (TmZ) con la ampliación en 100.000 metros cuadrados para procurar que «vengan muchas empresas» y tener más relación con el puerto de Sagunto y el de Valencia. «Es un proyecto estratégico y el corredor Cantábrico-Mediterráneo tiene que ser una realidad y se tiene que mejorar la línea lo antes posible» explicó Azcón.