La Asociación de Vecinos El Vado del barrio Jesús ha formulado alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior del área situada entre Marques de la Cadena, la calle Cosuenda y la vía Ribera del Ebro, en la que se prevé levantar 900 viviendas. Los ciudadanos sostienen que no se ha reservado ni una sola parcela para equipamiento público y que la llegada masiva de nuevos residentes no vendrá acompañada de la prestación de servicios necesaria.

De los 78.260 metros cuadrados totales del área de intervención, se exigió a los propietarios del terreno la cesión de zonas verdes al consistorio. Según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, "la densidad de suelo para equipamientos en el barrio Jesús es muy alta. Disponen de 10.000 metros en Marques de la Cadena a los que se suman otros 4.000 calificados como de reserva. El problema no es tanto buscar terrenos sino dinero para desarrollar las instalaciones y ahí no sólo entra el ayuntamiento, también la DGA".

En las alegaciones, la asociación también criticó que con la pérmuta de suelo realizada por el consistorio para adquirir la Harinera de San José (se ha intercambiado el edificio por una pastilla de terreno en Jesús, donde se levantarán 900 pisos), el barrio sale perjudicado. Gaspar sostuvo que si se van a construir 900 viviendas no es porque lo haya dicho él. "Sino porque venía marcado así en el Plan General", dijo.