La provincia de Teruel ya tiene un nuevo comisario, Alfonso Cid, quien tomó ayer posesión del cargo ante su antecesor, Jesús Navarro; el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y el jefe superior de policía de Aragón, José Villar del Saz.

Cid defendió las cifras "tan positivas" que dejó su antecesor y alabó la labor que realizan los policías de la comisaría de Teruel, si bien solicitó a los turolenses colaboración con la Policía Nacional.

Por su parte, el subdelegado resaltó los distintos cargos por los que ha pasado el nuevo comisario entrante y subrayó sus funciones policiales en País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana, así como en el servicio de la Unidad de helicópteros.

También añadió que Teruel es una de las capitales más seguras de España, pero que no por eso se debe bajar la guardia "ya que nuestro objetivo es mantener estos bajos índices de delincuencia e intentar que la población de Teruel y sus barrios tengan sensación de seguridad y tranquilidad en su vida y trabajos cotidianos".

Por su parte, el jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, quiso definir al nuevo comisario como un "gran profesional", con una dilatada trayectoria "que redundará en servicio de todos los turolenses".

Villar del Saz también quiso agradecer el trabajo del anterior comisario Jesús Navarro por su "buen hacer y disposición" en sus dos años y medio destinado en la capital turolense.