+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RETO EMOGRÁFICO

Aliaga urge a Sánchez a poner en marcha la estrategia contra la despoblación

 

Aliaga urge a Sánchez a poner en marcha la estrategia contra la despoblación - PAR

EFE
11/09/2018

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha la estrategia nacional ante el reto demográfico que han pedido los presidentes de Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla León y Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras la reunión mantenida ayer en Zaragoza por los seis presidentes autonómicos en la que firmaron una declaración institucional exigiendo una reforma del sistema de financiación multilateral sin privilegios para ninguna autonomía.

Aliaga ha subrayado en una nota de prensa que toda iniciativa que pueda servir para frenar la despoblación que sufre Aragón "venga de donde venga" es "bienvenida" para el PAR y ha reivindicado "leyes excepcionales y presupuestos concretos" para hacer frente a este grave problema al que se enfrentan las Comunidades de la España interior.

Para Aliaga, es un problema en el que se deben implicar "todas las administraciones" y que debe reconocer la Unión Europea, en el caso de Aragón con fondos que alcancen a Huesca, Teruel y las comarcas rurales de Zaragoza.

Aliaga ha insistido además en que "a mayor despoblación mayor coste de servicios para los aragoneses" y por tanto, ha advertido de que es “absolutamente necesario" corregir en el nuevo sistema de financiación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por rala 18:25 - 11.09.2018

Sr. Aliaga, que hizo usted cuando gobernaban con el PSOE en la DGA? Yo se lo digo, "nada"

02

Por carlos ferrero 14:56 - 11.09.2018

las medidas que se toman en los pueblos , no son las mejores para hacerlos apetitosos, el otro año rehabilitamos la casa de mi padre, con el tejado nuevo, para que no su hunda, pasa el fotógrafo del cielo, y dice esta casa es residencia de lujo, así es que el iBI doble de caro.

01

Por LIA 14:28 - 11.09.2018

Y a mayor población toda despirgada con media duna docena de abitantes viviendo todo el año ,es una ruina dotarles de servicios públicos. Señores vean la realidad y es que los impuestos dan para lo que dan y no se pueden estirar como si fuesen chicle.Bueno lo mismo otra opción sería endeudarnos más de lo que ya nos han endeudado. Es malísimo gastar más de lo que se ingresa,y creo eso aún no lo han aprendido. Será por que esas deudas las pagamos los que nos eslomamos trabajando .