La alianza suscrita por la cadena de supermercados DIA con Amazon llega a Zaragoza, con lo que ya son ocho las ciudades españolas donde el "gigante" del comercio electrónico ofrece este servicio a sus clientes.

Así lo ha informado este miércoles el grupo de distribución DIA, que ha recordado que esta colaboración permite hacer compras en sus tiendas a través de la página web y la aplicación de Amazon y contar con su servicio de entregas rápidas, en franjas de dos horas.

El ámbito de acción del acuerdo se ha expandido en los últimos nueve meses a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao y ahora Zaragoza, después de que en 2016 arrancara el proyecto en Madrid y aterrizara poco después en Barcelona (2017) y Valencia (2018).

"En DIA apostamos por el servicio de compra 'online' como un ahorro de tiempo para nuestros clientes. A través de la alianza con Amazon damos un paso más en nuestro propósito de estar cada día más cerca", ha destacado en un comunicado el director de Comercio Electrónico en DIA España, Diego Sebastián de Erice.

Por su parte, la responsable en España de Amazon Fresh y Amazon.es, Camille Bur, ha defendido que la iniciativa permite "mejorar la experiencia de compra" a través de internet y se ha congratulado de su llegada a la capital de Aragón.

DIA ofrece a los clientes de Amazon más de 5.500 artículos de su marca blanca, así como productos frescos y de otras enseñas; los pedidos recibidos por esta vía son preparados por personal de la cadena de supermercados en sus tiendas y repartidores de Amazon se encargan de su distribución.

Amazon ha reforzado recientemente su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio "Fresh", y DIA trabaja en elevar sus ventas a través de este canal (en 2020 duplicó sus ingresos por esta vía, hasta 139 millones de euros) con su red de "dark stores", tiendas cerradas al público que sólo atienden pedidos a domicilio