La ampliación del plazo permitido para presentar solicitud para conseguir una plaza en uno de los siete comedores escolares que abrirán en verano para abastecer a niños con pocos recursos, se saldó con apenas 83 niños más inscritos --73 en Zaragoza, 6 en Huesca y 4 en Teruel--, a falta de las recogidas ayer, último día de los habilitados. Aquellos que cumplan los requisitos marcados por la DGA podrán comenzar a comer en los centros desde el 8 de julio.

Los datos, facilitados ayer por la consejera de Educación, Dolores Serrat, elevan a 323 los alumnos que, finalmente, están autorizados a acudir a los comedores después de que, en primera instancia, la Administración validara 240 de las 353 solicitudes presentadas por las familias.

Además, el Ejecutivo ha recogido 801 instancias para ayudas directas en el medio rural.

Pese a la escasa demanda --estaban llamados a solicitar las ayudas los 3.000 niños que obtuvieron beca de comedor durante el curso-- Serrat anunció ayer que los siete colegios --cinco en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel-- seguirán abiertos durante los meses de julio y agosto. "Había demanda y un compromiso y se ha atendido", indicó la consejera.