Un anciano acusado de los abusos sexuales sufridos por dos hermanos menores de edad en una choza ubicada en una zona montañosa de la comarca del Sobrarbe, a la que entraron para refugiarse de la lluvia, aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Huesca ser condenado a dos años de prisión por estos hechos.

Estos se produjeron sobre las 10.30 horas del pasado 15 de febrero, al entrar el acusado en la choza, que era de su propiedad, y encontrarse en su interior a los dos hermanos, una niña de doce años y un menor de ocho.

El procesado, de 87 años de edad, ha asumido que dio dos besos en la mejilla a cada uno de los hermanos y, a continuación, se arrodilló delante de la niña, a quien supuestamente bajó los pantalones para besar sus genitales.

Cuando se disponía a hacer lo mismo con su hermano, la niña fue quien le empujó por sorpresa, momento que aprovechó para huir de la choza junto a su hermano, sostuvo durante el juicio el ministerio público.

El fiscal, que solicitaba inicialmente una condena de tres años de cárcel para el acusado, ha tipificado los hechos como un delito de abuso sexual sobre menores.