EL PERIÓDICO DE ARAGÓN empieza el año de su 30 aniversario con movimientos en su redacción. El director, Nicolás Espada, ha nombrado a Antonio Ibáñez, Fran Osambela y Gonzalo de Domingo nuevos redactores jefe; David López, jefe de sección de Local, junto a Ricardo Barceló que se mantiene en el puesto, y a Marian Navarcorena responsable del Consulado (la sección que elabora diversas páginas para todos los periódicos del grupo Prensa Ibérica). El objetivo es renovar el impulso dado al diario en papel y en digital en el último año y medio y poner en marcha los nuevos retos empresariales.

Esto cambios vienen marcados también por las jubilaciones de los que hasta ahora eran los redactores jefe de EL PERIÓDICO, Juan Carlos García de Frutos y José Luis Ainoza, que coincidiendo con el final del año pasado acabaron su larga y dilatada carrera profesional y en concreto la desarrollada en este diario, en el que llevaban respectivamente más de 27 y 29 años cada uno.

Los nombramientos también se han producido con la idea de continuar con el proceso de transformación tecnológica iniciado fundamentalmente el último año de acorde con el espíritu del grupo Prensa Ibérica al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN tras la compra del Grupo Zeta. La potenciación de la edición digital iniciada ya va a continuar en los próximos meses, aunque no en detrimento del print, que va a seguir con sus apuestas, incluso renovadas. La edición digital está permitiendo a EL PERIÓDICO estar todavía más en contacto con la sociedad aragonesa lo que afianza la influencia de este medio que lleva 30 años pegado al territorio aragonés.

Antonio Ibáñez (Fraga, Huesca, 1976) ha sido desde septiembre del año pasado cojefe de Aragón junto a Ricardo Barceló y ahora ocupará el cargo de redactor jefe de información general. Licenciado en Filología Hispánica y en Periodismo, su trayectoria periodística comenzó en Tiempo en el año 2000, y colaboró en otras revistas del Grupo Zeta. Del 2004 al 2006 fue redactor de La Mañana de Lérida y desde enero del 2006 trabaja en EL PERIÓDICO, siendo uno de los periodistas aragoneses que más controla la política regional. Es autor de la biografía Miguel Labordeta. Poeta Violento Idílico (1921-1969). Durante los últimos meses coordinó el suplemento 40 años de la Constitución de este diario, que obtuvo uno de los reconocimientos de la Asociación de Periodistas de Aragón el año pasado.

Fran Osambela (Zaragoza, 1970) pasa a ser redactor jefe de la edición digital, www.elperiodicodearagon.com y coordinador de la multiplataforma de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que es el proyecto digital de los diarios de Prensa Ibérica. En esta última etapa ha sido el motor de la transformación de la web del periódico, a la que se han incluido nuevas secciones y opiniones y ha dado un salto en cuanto a número de visitas. A partir de ahora el objetivo es potenciarla aún más con las aportaciones de toda la redacción del diario, tal y como ya se está haciendo en los últimos meses. Osambela, casado y con un hijo, trabajó en medios como Diario 16 Aragón, El Día, El Punto Deportivo y Radio Nacional de España en Teruel y se integró al equipo fundacional de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Es coautor de Guantes rotos. En el podio de la historia, libro sobre la vida del boxeador aragonés Perico Fernández.

Gonzalo de Domingo (Burgos, 1967) es el nuevo redactor jefe de diseño y maquetación del diario. Periodista todoterreno, en el último año y medio ha volcado su actividad en presentar las distintas secciones del diario de una forma más atractiva para el lector, destacando siempre la parte más periodística de la noticia. Sus gráficos (algunos interactivos en la web) son un valor añadido de este diario y así se ha podido ver en los numerosos suplementos que EL PERIÓDICO ha realizado en el último año y medio. En esta nueva etapa la sección se va a reforzar con otras personas que diseñan y maquetan otras partes del proceso de producción de la empresa y que ahora se unifica para darle una mayor unidad y hacer un mejor aprovechamiento de los recursos humanos. De Domingo, casado y padre de dos hijos, es licenciado en Ciencias de la Información y forma parte de la plantilla de EL PERIÓDICO desde 1992 y desde el 2004 centraba su trabajo en el diseño en todos los periódicos regionales del Grupo Zeta. Ahora también está volcado en los cambios tecnológicos que se están produciendo internamente para integrar las plataformas de Zeta y Prensa Ibérica.

David López (Valencia, 1978) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Comenzó su carrera en Canal 9, en la radio local de Mislata (Valencia) Canal 25 y como redactor de Deportes en Diario de Valencia. Hace 17 años llegó a Zaragoza, donde se casó y tiene un hijo, y se incorporó a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en el 2006. Los temas de infraestructuras, la Expo del 2008 y, desde hace diez años, la información municipal han sido su dedicación informativa en este tiempo.

Marian Navarcorena (Pamplona, 1966) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, posgrado de la de Zaragoza de Experta en Información Económica, titulada como experta por la UNED en Community Management y máster en Lingüística aplicada a la enseñanza del español, acreditada por el Instituto Cervantes. Llegó a Zaragoza desde Elche en 1990, el año en que se fundó EL PERIÓDICO al que pertenece desde entonces. Ha desempeñado su labor en distintas secciones del diario y se integró en el primer equipo del Consulado que ahora va a dirigir. Desde Zaragoza se elaboran las páginas de España, Internacional, Economía, Sociedad, Gente y TV para los diarios del grupo. En el último año y medio ha sido una de las periodistas que elaboraban las entrevistas de la contra. Es coautora de la Guía de Arquitectura de Zaragoza (2002) editada para los centros de Secundaria y Bachillerato.