El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha mostrado su "más firme condena" ante las "agresiones" sufridas por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que fue increpada este viernes durante la inauguración de la Feria del Libro en Zaragoza.

Para Torres "la situación es ya insostenible" y ha pedido "una actitud responsable en la política, en la educación y la universidad".

Así, ha indicado que "es antidemocrático calentar el ambiente de esta manera y además hacerlo con calumnias", ya que Serrat es "la responsable política que más encuentros ha tenido con toda la familia educativa para buscar el cómo plantear las reformas". Por ello, Torres ha considerado que "no es democrático ni justo el acoso al que se le está sometiendo por algunos".

El portavoz del PP el las Cortes también ha subrayado que "la calidad de la educación está asegurada y en Aragón incluso muchísimo más que en muchas comunidades y eso responde a las medidas de eficacia y de eficiencia puestas en marcha por la consejera y su equipo".

En este sentido, ha asegurado que "se está mintiendo reiteradamente y tergiversando las medidas adoptadas por la consejera para hacer oposición a la gestión del PP, para manipular y movilizar a parte de la comunidad educativa, entre ellos, violentos como los que en la tarde de este viernes han insultado e incluso aporreado la puerta donde se ha tenido que refugiar Dolores Serrat y el presidente de la Real Academia Española".

El portavoz popular ha concluido diciendo que "una cosa son las manifestaciones ciudadanas y otra lo que está ocurriendo. Sin duda esto a algunos se les ha ido de las manos".