La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea ha aprobado el proyecto de las obras de reparación de acerados en el paseo de la Constitución. Dicha obra, cuyo presupuesto asciende a 60.000 euros, ha sido subvencionada por la diputación de Zaragoza (DPZ). El Paseo de la Constitución, con una longitud de 1.350 metros, es una de las arterias más importantes del casco urbano de Ejea y es de gran importancia no sólo por el tráfico viario, sino por ser una de las zonas más frecuentadas como paseo peatonal tanto en su parte central como en las aceras laterales.

Con el tiempo, los plataneros que cubren dicho paseo han desarrollado las raíces hasta el punto de levantar partes del pavimento y algunos bordillos de las jardineras, por lo que algunas zonas con deficiente compactación han manifestado deficiencias que podrían ocasionar cierto riesgo para los peatones.

DETALLES Las obras consistirán en la reparación de las irregularidades en los asentamientos de la acera, para lo que se colocará una barrera de hormigón para evitar el crecimiento hacia la acera, posteriormente se procederá a reponer el embaldosado. Se aprovechará esta obra para completar la construcción de pasos de minusválidos con la tipología municipal realizada en gran parte de la ciudad. Al mismo tiempo se realizará el rasanteado y recercado de tapes de registro y arquetas, se eliminarán los badenes innecesarios y se repondrán los bordillos de las jardineras.