Alba, una zaragozana de 25 años, fue apuñalada en la madrugada de ayer por el joven. con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, en el barrio de La Jota. Poco después, el agresor, David L. H., un militar perteneciente a la Brigada Aragón y de 26 años, se lanzó al vacío desde una grúa y falleció. La víctima sobrevivió y se encuentra en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, donde evoluciona favorablemente.

La discusión por el cese de la relación, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, se inició dentro de la vivienda, situada en el número 22 de la calle Aguarón. Alba, ya malherida, salió corriendo desde la vivienda a la calle José Oto, donde pidió ayuda y fue nuevamente agredida por su pareja. Recibió varias cuchilladas en las piernas, en el abdómen y en el pecho, llegando a sufrir un neumotórax. Fueron los gritos de la joven en plena vía pública los que alarmaron a los vecinos que la vieron ensangrentada y semidesnuda. Rápidamente llamaron a la sala del 091 de la Policía Nacional que, paralelamente, solicitó la presencia de una ambulancia. Eran sobre las 00.00 horas.

Unos veinte minutos más tarde los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana volvieron a solicitar la colaboración de los Bomberos porque la persona que había apuñalado a la joven había escapado y se había subido a una grúa-torre de una obra ubicada en la calle Cosuenda, con la intención de quitarse la vida.

Mientras los Bomberos de Zaragoza activaban el protocolo antisuicidio, el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se desplazaron hasta el solar en obras para tratar de convencer a David L. H. para que no se tirara al vacío. Antes de que llegara, el joven destinado en el Regimiento Acorazado Pavía 4 desde el 2018 decidió tirarse desde una altura de unos 30 metros y, aunque fue atendido de inmediato por los servicios médicos, falleció.

Según la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la mujer no había interpuesto denuncias previas contra su agresor. Sánchez condenó esta nueva «agresión machista» y deseó una pronta recuperación a la víctima. Desde el 2003 han muerto 28 mujeres en Aragón a manos de sus parejas o exparejas.

Grúa desde la que ha saltado el presunto agresor.

EN SEPTIEMBRE, OTRO CASO MUY SIMILAR

En septiembre, un hombre se quitó la vida clavándose un cuchillo de cocina en el pecho tras agredir a su exmujer, a la que dejó herida en el patio de la vivienda de ella, en el número 52 de la avenida de América, en el barrio zaragozano de Torrero.

La agresión se produjo a las 9.15 horas. El hombre, de 28 años y nacionalidad colombiana, se abalanzó sobre su excompañera, española y de 31 años, cuando esta abría la puerta del patio desde el exterior. La empujó hacia adentro y allí comenzó a golpearla en la cara y a darle patadas. Le produjo varios cortes en los brazos y en el rostro y huyó cuando los vecinos, alarmados por los gritos de socorro de la víctima, abrieron la puerta.

El autor de la agresión, Didier B. C., se echó a correr y un testigo le puso la zancadilla al ver que era imposible sujetarlo. El agresor cayó al suelo, pero se volvió a levantar y emprendió la huida por una calle cercana. A unos 300 metros del lugar de la agresión, a la altura del número 68 de la calle Lasierra Purroy, él mismo se quitó la vida clavándose el cuchillo en el pecho.