+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Un militar apuñala a su pareja y luego se suicida en Zaragoza

La mujer ha sobrevivido y se encuentra en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde evoluciona favorablemente

 

Lugar del apuñalamiento, en la calle José Oto. - CHUS MARCHADOR

L. M. G.
05/11/2019

Alba, una zaragozana de 25 años, fue apuñalada en la madrugada de ayer por el joven. con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, en el barrio de La Jota. Poco después, el agresor, David L. H., un militar perteneciente a la Brigada Aragón y de 26 años, se lanzó al vacío desde una grúa y falleció. La víctima sobrevivió y se encuentra en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, donde evoluciona favorablemente.

La discusión por el cese de la relación, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, se inició dentro de la vivienda, situada en el número 22 de la calle Aguarón. Alba, ya malherida, salió corriendo desde la vivienda a la calle José Oto, donde pidió ayuda y fue nuevamente agredida por su pareja. Recibió varias cuchilladas en las piernas, en el abdómen y en el pecho, llegando a sufrir un neumotórax. Fueron los gritos de la joven en plena vía pública los que alarmaron a los vecinos que la vieron ensangrentada y semidesnuda. Rápidamente llamaron a la sala del 091 de la Policía Nacional que, paralelamente, solicitó la presencia de una ambulancia. Eran sobre las 00.00 horas.

Unos veinte minutos más tarde los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana volvieron a solicitar la colaboración de los Bomberos porque la persona que había apuñalado a la joven había escapado y se había subido a una grúa-torre de una obra ubicada en la calle Cosuenda, con la intención de quitarse la vida.

Mientras los Bomberos de Zaragoza activaban el protocolo antisuicidio, el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se desplazaron hasta el solar en obras para tratar de convencer a David L. H. para que no se tirara al vacío. Antes de que llegara, el joven destinado en el Regimiento Acorazado Pavía 4 desde el 2018 decidió tirarse desde una altura de unos 30 metros y, aunque fue atendido de inmediato por los servicios médicos, falleció.

Según la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la mujer no había interpuesto denuncias previas contra su agresor. Sánchez condenó esta nueva «agresión machista» y deseó una pronta recuperación a la víctima. Desde el 2003 han muerto 28 mujeres en Aragón a manos de sus parejas o exparejas.

Grúa desde la que ha saltado el presunto agresor.

EN SEPTIEMBRE, OTRO CASO MUY SIMILAR

En septiembre, un hombre se quitó la vida clavándose un cuchillo de cocina en el pecho tras agredir a su exmujer, a la que dejó herida en el patio de la vivienda de ella, en el número 52 de la avenida de América, en el barrio zaragozano de Torrero. 

La agresión se produjo a las 9.15 horas. El hombre, de 28 años y nacionalidad colombiana, se abalanzó sobre su excompañera, española y de 31 años, cuando esta abría la puerta del patio desde el exterior. La empujó hacia adentro y allí comenzó a golpearla en la cara y a darle patadas. Le produjo varios cortes en los brazos y en el rostro y huyó cuando los vecinos, alarmados por los gritos de socorro de la víctima, abrieron la puerta.

El autor de la agresión, Didier B. C., se echó a correr y un testigo le puso la zancadilla al ver que era imposible sujetarlo. El agresor cayó al suelo, pero se volvió a levantar y emprendió la huida por una calle cercana. A unos 300 metros del lugar de la agresión, a la altura del número 68 de la calle Lasierra Purroy, él mismo se quitó la vida clavándose el cuchillo en el pecho.

   
11 Comentarios
11

Por leoporgil 14:07 - 05.11.2019

PARA TONO. No hay nada peor que la mentira, ese partido al que se refiere, no niega la violencia hacia la mujer, lo que no está de acuerdo es con la Ley actual. POR CIERTO, ES EL ÚNICO QUE DICE, QUE SI GOBIERNA, CAMBIARÁ LA LEY, PARA QUE ESTOS ASESINOS, NO SALGAN NUNCA DE LA CÁRCEL! !! APLICARÁ, LA CADENA PERPETUA. Que fácil es mentir.

10

Por herreros45@outlook.com 20:40 - 04.11.2019

Señor Valium su comentario no puede ser mas repugnante como lo es el del que tiene caballo y pistola y sus adictos. Lease la memoria del Consejo del Poder Juidicial y otros organismos donde se manifiesta que solo el 1 y pico por cien son denuncias falsas. Pero es qun tenemos dudas sobre el maltrato a las mujeres cuando van 1000 y algunas fallecidas a manos de hombres. Sera posible tal manipulacion grosera. Me alegro muchisimo que esta mujer victima haya sobrevivido y se encuentre fuera de peligro. Esta visto que las medidas de defensa de mujeres maltratadas son todavia cortas y hay que aumentar presupuestos para evitar que cada semana tengamos que sentir con tristeza esta pandemia.

09

Por vulcano 19:30 - 04.11.2019

Y de las integrantes de Infancia Libre, y de sus secuestradoras de niños, que pasa, que ya nadie se acuerda de ellas, que poca memoria tenemos.

08

Por VALIUM 16:13 - 04.11.2019

Coincido con Coocun, enhorabuena por su comentario. Y siempre hay alguien que la lía... Tonon... el problema no es un partido politico... por que el discursito de esta gente es el mismo que el de ZEC o el de Unidas Podemos o el del PP... engaños y voy a favor de la corriente para sacar votos para ordeñar la borrega. El problema es una falta de valores que comienza por una enseñanza desastrosa en los colegios y una educación aberrante en las casas de cada cual. Y si esto que digo se mejorara, no habría mujeres no maltratadas mentirosas que por el simple y mero hecho de decir ¡uy!, la ley las trata como si dijeran ¡Ay!... y el pagano es por lo general, un hombre. Y con esto que digo, no defiendo al maltratador, ni a ese partido político, pero sí que digo que hay leyes que están mal hechas y que hay que revisarlas en aras de una libertad e igualdad pero para todos.

07

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 15:34 - 04.11.2019

Este hecho pone de manifiesto la profunda verdad de lo que el coronel Alamán afirmaba, en una demostración de conocimientos de historia: “EL EJÉRCITO ESPAÑOL HA DEMOSTRADO SU FEROCIDAD EN LOS ÚLTIMOS SIGLOS”.

06

Por juan100 15:04 - 04.11.2019

Todo mi pésame a, los familiares de la víctima pero se Dan la profesión de otros asesinos? Un panadero, un médico, un periodista apuñala a su mujer? Una pena todos estos casos de asesinato

05

Por Mjo 14:44 - 04.11.2019

Menos mal que ha sobrevivido y él ha conseguido quitarse la vida, aunque podía haber intercambiado el orden de los hechos. Muchos lo intentan y casualmente no lo consiguen. Harta de leer: No había denunciado nunca. Lleno está el cementerio de mujeres que sí denunciaron( su trabajo les costaría) y como no les ponen vigilancia policial no sirve de nada. Hace falta más presupuesto para ayudar a estas mujeres a estar seguras.

04

Por Tonon 14:36 - 04.11.2019

El mayor problema al que nos enfrentamos es que un partido político que niega este problema, que niega que haya violencia contra la mujer por el echo de ser mujer puede llegar a ser tercera fuerza política. La sociedad está enferma... Y no sé quiere curar...

03

Por LIA 13:45 - 04.11.2019

Madre mía menos mal hoy por lo menos está chica esta viva . Que cobardía tan escondida tienen los malditos asesinos que matan a una mujer . Le deseo una pronta recuperación . CADENA PERPETUA YA . CREO UE NUESTRO GODIGO PENAL NECESITA UNA REFORMA POR QUE TIENE QUE SER MAS DURO. ES VERGONZOSO VER LA FALTA DE VALORES QUE ESTAMOS SUFRIENDO EL SER HUMANO .

02

Por vulcano 12:15 - 04.11.2019

Cuando acabará esta lacra, que gentuza, a ver si de una vez, sacan leyes de protección hacia el débil y mazmorras para el asesino, pero mazmorras de verdad, no hoteles.