La Policía Nacional busca a los autores de una agresión entre bandas latinas ocurrida ayer, a las 20.08 horas, en el parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. Un joven resultó apuñalado en el costado y se encuentra ingresado. En ella habrían participado cinco personas.

Fue el propio joven el que acudió, ensangrentado, al hospital universitario Miguel Servet a pedir ayuda. Presentaba una herida de arma blanca en el costado y otra en la cara que podría corresponderse con un puñetazo o con una agresión con un objeto romo.

Los hechos que ahora investiga la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se enmarcan en una reyerta entre pandilleros. Hasta el lugar, muy cercano al Quiosco de la Música, se desplazaron miembros de Policía Científica para tomar todas las huellas y demás vestigios que puedan arrojar luz a esta nueva reyerta entre bandas. También serán analizadas las cámaras de seguridad de los alrededores.

El pasado mes de septiembre se contabilizaron cinco peleas entre miembros de este tipo organizaciones como los Dominican Dont Play o los Black Panther. La mayoría de ellas en los barrios de San José y Las Fuentes, una zona histórica para estos colectivos, ya que fue allí donde comenzaron a marcar territorio.

Una de ellas fue desarticulada antes de que se produjera después de que la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local les descubriera en el parque de La Granja. Les intervinieron bates, barras de hierro y hasta un cuchillo de 20 centímetros. En otra contienda cinco agentes resultaron heridos al tratar de separar a las partes.