Aragón se promociona como destino turístico en la Feria MITT de Moscú, la más importante de Rusia, que recoge hasta el próximo jueves 16 de marzo las propuestas de agencias hoteleras, de viajes y entidades promocionales de diferentes regiones.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, asiste hasta el jueves a esta multitudinaria feria, que reunió el año pasado a más de 1.800 profesionales de casi 200 países, han informado fuentes del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Aragón participa dentro del espacio de Turespaña, con una propuesta en la que han destacado la nieve y la monumentalidad de la estación internacional de Canfranc, en Huesca.

Según el organismo, Romero mantendrá encuentros con operadores turísticos, agencias y clientes para que incluyan a Aragón como destino turístico en los paquetes vacacionales que se ofertan en Rusia.

La directora general ha destacado la necesidad de crear paquetes turísticos junto a las comunidades autónomas próximas para conseguir ampliar el viaje del turismo ruso.

Un perfil que "en estos momentos se encuentra muy interesado por el turismo de costa, sol y playa", ha apuntado, por lo que ha considerado necesario "abrir la ruta para que incluyan visita y escapadas a Aragón" ya que "la nieve también es uno de los puntos fuertes en la oferta, así como el turismo religioso y espiritual".