La Policía de Zaragoza detuvo el pasado miércoles a un ciudadano de origen rumano, Daniel T., que era buscado por el asesinato de una mujer en Roma. El presunto homicida fue descubierto cuando solicitó un permiso de residencia y trabajo.

La documentación presentada por el detenido había despertado sospechas entre los agentes que pudieron averiguar a través de la base de datos de la Dirección General de Policía que existía contra él una orden de detención en Italia.

Según los datos aportados por Interpol y por el Sistema de Información Schengen, Daniel T. mató a golpes el pasado 3 de octubre a una mujer ucraniana, a la que causó una conmoción cerebral y múltiples hemorragias. La agresión se produjo por motivos banales.

Tras ser procesado en rebeldía, un juzgado de instrucción y la Fiscalía de Apelación de Roma habían cursado una orden de detención internacional para localizar al supuesto homicida, que será extraditado y tendrá que cumplir una condena máxima de 24 años de privación de libertad, según contempla la legislación penal italiana.