Las asociaciones de vecinos lo tienen claro. Antes de ceder suelo público a entidades religiosas, primero que se destinen a la construcción de centros escolares, deportivos y culturales. Y si sobran terrenos, entonces que sean para construir templos religiosos. En Parque Venecia el arzobispado ya es el titular de una parcela (ES08) de 1.265 metros cuadros ubicada entre las calles Puente de los Suspiros y Puente Rialto.

El plazo para que colectivos privados, religiosos y otro tipo de asociaciones reclamen terrenos públicos finalizará el próximo lunes. Al margen de si deberán o no pagar una cantidad por su adquisición, las entidades vecinales de Parque Venecia, Arcorsur, Rosales del Canal y Valdespartera se han unido para hacer presión y reclamar al consistorio una serie de condiciones. La base radica en que primero "se atiendan las necesidades vecinales".

El presidente de la Asociación de Vecinos Parque Venecia, José Antonio Andrés, explicó que una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza proyecte en los suelos municipales en desuso todos los espacios necesarios para un barrio, aceptarán, "solo si sobran", que se cedan a entidades religiosa. Mientras, asegura, "nos opondremos". Antes de actuar esperarán a que Urbanismo informe sobre cuántas entidades religiosas han solicitado parcelas. La que parece que ya tiene dueño es la ES08 de Parque Venecia. En el Registro de la Propiedad de Zaragoza figura que el titular es el arzobispado. En el pleno de mayo del 2011 se aprobó la cesión gratuita con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y en contra de IU y CHA. El plazo de cesión es de 75 años, según el informe de Urbanismo de abril del 2011.