La Asociación de Vecinos de San José de Zaragoza ha mostrado su apoyo al proyecto de ampliación del Parque Pignatelli que se intenta impulsar desde el Ayuntamiento y que incluye la construcción de viviendas libres y de promoción pública.

La asociación ha expresado mediante una nota de prensa que resulta "evidente" que la vocación del proyecto de ordenación de los antiguos depósitos de la zona "pasa por una zona verde, integrada con el espacio que ocupa el antiguo parque".

Además, ha aplaudido que, "como reclamaban las propuestas ciudadanas", sea posible incluir "equipamientos asistenciales, culturales y deportivos para los vecindarios próximos, carentes de este tipo de instalaciones".

"Dada la limitada capacidad inversora municipal, creemos que proceden usos residenciales ponderados que ayuden a financiar las inversiones, pero donde la vivienda libre sea compatible con la vivienda pública", han añadido en dicho comunicado en referencia al proyecto, que incluye, de momento, 58 viviendas libres y 24 de promoción pública.

En cualquier caso, la agrupación vecinal ha criticado "los meses y años de paralización del proyecto", aunque considera que se trata de "una oportunidad única para impulsar un proyecto eminentemente público que tal vez en un futuro no muy lejano pueda malograrse y transforme el proyecto en una iniciativa básicamente privada".

En este sentido, la Asociación de Vecinos San José ha pedido a los grupos municipales zaragozanos que "aprueben la modificación urbanística preceptiva sin dilaciones, en aras de una actuación que mejorará la calidad de vida de los vecinos".