Los vecinos del Barrio Jesús de Zaragoza no cesan en el intento de que el Ayuntamiento de Zaragoza mantenga limpios los tres solares del barrio que ahora mismo se encuentran en una situación de insalubridad total. Si hace unos meses reclamaban su limpieza porque las solares estaban en mal estado, ahora desde la asociación de vecinos del denuncian que la situación ha empeorado. "Hay un problema con la basura orgánica, la gente tira ahí las bolsas de basura de casa y también televisiones viejas, colchones...", explicó Raúl Gascón presidente de la asociación.

Además, los vecinos se quejan constantemente de que "ven excesivo cuatro meses para limpiar un solar siendo que disponen de las herramientas necesarias para adecentarlo", afirmó Gascón.

A finales del mes pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza anunció que adoptaría medidas para que se limpien los terrenos de las calles Jacinto Corrales y Jesús, objeto de una queja ciudadana presentada ante el Justicia de Aragón. Pero los vecinos siguen con las quejas. Sobre todo, recuerdan la dejadez del solar situado en la calle Mas de las Matas, propiedad de la DGA, y en el que estaba proyectado un equipamiento sanitario. "Hace un año que se solicitó la limpieza del solar, pero todavía nadie ha actuado", lamentó Gascón. El centro de salud está paralizado por el Gobierno central.