El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de tramitación anticipada al SALUD para la realización de obras de reforma o ampliación en el Hospital de Calatayud y en los centros de salud de Valderrobres (Teruel) y Barbastro (Huesca).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado que se ha dado luz verde a la tramitación anticipada del gasto para la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch de Calatayud por 701.648 euros.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 150.000 euros para la tramitación anticipada de la redacción del proyecto de reforma y ampliación del centro de salud de Barbastro, así como de otros 280.483 euros destinados a las obras de ampliación del centro de salud de Valderrobres.

Este centro cuenta actualmente con tres consultas ordinarias y una de urgencias, pero el incremento de población asistida y la implantación de nuevos servicios han hecho necesario incorporar nuevos profesionales que ahora están usando espacios no adecuados. Las obras supondrán ampliar el centro con tres nuevas consultas.