Las brigadas municipales comenzaron ayer a desmontar la fuente del Buen Pastor, situada en el paseo de la Constitución, esquina con León XIII, para trasladarla a las instalaciones del antiguo Matadero, en el barrio de Las Fuentes.

El inicio del traslado ha sorprendido a la presidenta de la Junta de Distrito Centro, la edil popular María Jesús Martínez, quien criticó el no haber recibido ninguna comunicación al respecto por parte del equipo de Gobierno municipal. "El concejal delegado de Equipamientos, Agustín Martín, se comprometió a no hacer efectivo el cambio de sitio hasta que acabase la restauración del antiguo Matadero, obras que no han concluido aún", dijo la presidenta.

Recientemente, María Jesús Martínez había comenzado a reunirse con asociaciones y colectivos vecinales para exponerles la propuesta de crear una nueva escultura que represente un león rampante. "Como símbolo de la ciudad de Zaragoza, nos parece muy significativo para ubicarse en el centro aunque todavía no he podido consensuar la propuesta con todos los colectivos, tengo la última de las reuniones el lunes", explicó.

La concejal del PP ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal, de quien dijo haber obtenido el compromiso de una reunión que tendrá lugar el próximo martes.

La fuente del Buen Pastor sufrió a finales del 2002 un acto vandálico que destrozó parte de la figura. Los trabajos de restauración, sufragados por la Junta del Distrito Centro, culminaron en junio de 2003. Ahora se trasladará a Las Fuentes.