Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza estudian la posibilidad de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que ha anulado la condición que impuso el Consistorio para la cesión de una parcela para un equipamiento docente en Valdespartera al Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento impuso como condición que el solar se destinara a colegio público, lo que fue recurrido por el Ejecutivo autonómico.

En la cláusula se estipulaba que las parcelas que se iban a ceder en el barrio de Valdespartera deberían destinarse a la construcción de servicios docentes como uso principal, pudiendo construirse equipaciones deportivas complementarias, que estas fueran gestionadas por la Administración Pública.

En el caso de que no se cumplieran estas condiciones, las parcelas, que se iban a ceder por un plazo de 30 años, deberían revertir al Ayuntamiento.

Según señalaba el juez en la sentencia a la que tuvo acceso Efe, la limitación que implica la cláusula en cuestión supone introducir "un condicionante no previsto en la ley y restringir la prestación del servicio público en la educación", que, por otra parte, se realiza "a través de centros públicos y privados concertados" y corresponde a la Comunidad Autónoma su competencia.

Solo el grupo municipal del PP, partido que Gobierna en la Comunidad en coalición con el PAR, mostró ayer su satisfacción con la decisión judicial, mientras que CHA e IU instaron al Ayuntamiento a recurrirla.