El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado esta mañana un minuto de silencio por el asesinato de la niña de cuatro años ayer en el barrio de Delicias a manos de su padre. Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el presunto autor del crimen, su padre, ya ha sido detenido. “Queremos expresar el dolor que siente la ciudad cuando ha conocido un crimen tan horroroso y tan estremecedor como el que se ha producido en nuestra ciudad. La corporación entera queremos expresar el pésame y la solidaridad con la familia”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, a las puertas de la casa consistorial.

Preguntado por si el ayuntamiento era conocedor de que la madre de la víctima estaba en contacto con la Casa de la Mujer por posibles malos tratos, Azcón ha reconocido que existe un expediente abierto y que debido a ello han podido contactar ya con la mujer. “No nos corresponde hacer públicos esos datos”, ha explicado, pero sí ha afirmado que se ya han ofrecido ayuda a la familia, tanto psicológica como de otros tipos. “Sin ningún género de dudas, en un momento como este, la van a necesitar (la ayuda)”, ha dicho el alcalde.

Azcón ha finalizado lanzando un mensaje de “dolor y solidaridad” hacia la familia por parte de toda la corporación “pero sobre todo por parte de la ciudad entera”.