El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, afirmó ayer que su partido es «la auténtica referencia alternativa al Gobierno radical de izquierdas en Aragón» y que de la habilidad de su propio partido dependerá converger con otras fuerzas en una opción real de gobierno.

Con motivo de su participación este fin de semana en la convención nacional del PP en Madrid, Beamonte aseguró que está preparado para gobernar en Aragón y para gestionar la administración de la comunidad «con normalidad, sentido común, vocación de servicio y compromiso total».

Para Beamonte, ante un escenario de cambio con las elecciones del próximo mes de mayo, «todo va a pivotar» en torno al PP. «Ahí tendrá que estar la habilidad del propio Partido Popular, en este caso de Aragón, para converger junto a otras fuerzas políticas en una alternativa real al gobierno del Partido Socialista y sus pseudosocios de Podemos», subrayó.

El partido ultima un programa electoral cuya elaboración comenzó «hace meses» y se completará con las aportaciones de diversas asociaciones para presentar una oferta de gobierno «seria y realizable» frente a los vaivenes ideológicos del actual Ejecutivo aragonés.