El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha expresado hoy a la junta de gobierno de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón su "firme" compromiso con la ejecución de los proyectos de embalse de Almudévar y de Biscarrués.

Beamonte ha expuesto su posición respecto a ambas obras hidráulicas durante el transcurso de una reunión con el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, y varios de los miembros de su equipo de gobierno.

Según informa el PP, el líder popular ha defendido ante los regantes la "vigencia" del sector primario aragonés tanto desde un punto de vista económico como de fijación de población en el medio rural.

En este sentido, ha valorado el "relevante" papel desempeñado por la comunidad regante al actuar sobre 135.000 hectáreas de cultivo integradas en el sistema y ofrecer soporte a más de diez mil familias en el medio rural.

El dirigente popular ha reiterado su compromiso y el de su partido con la agilización de las obras del Pacto del Agua actualmente en marcha, y ha incidido en la "obligación presupuestaria" de ejecutar las obras pendientes, en especial las de Almudévar y Biscarrués.

A su juicio, ambas obras hidráulicas de regulación y almacenamiento de caudales del río Gállego "deben de ser ejes fundamentales para desarrollar Monegros II".