Acuatro días para que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visite a Pedro Sánchez en Moncloa, el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, hizo lo propio ayer con el presidente de su partido, Pablo Casado, en la sede madrileña de la calle Génova. Un encuentro que sirvió para consensuar estrategias de partido para los próximos meses y también para perfilar las listas electorales de los populares en la comunidad autónoma.

Estas, según fuentes consultadas, se darán a conocer en aproximadamente un mes, pero parece claro que, además de Beamonte como candidato a la presidencia de Aragón, incluirán a Jorge Azcón como cabeza de lista en Zaragoza capital. Con Emma Buj como probable candidata a renovar la alcaldía turolense, habrá que esperar para conocer las listas al completo.

Luis María Beamonte informó del encuentro a través de sus redes sociales, en las que expuso que departió con Casado del papel de Aragón «como candado de seguridad de España», con un «papel fundamental en la unidad y fortalecimiento de nuestro país».

«Todos los caminos tienen su complejidad, pero vamos por el camino adecuado. Hay que seguir luchando pues la causa merece la pena», añadió el líder de los populares aragoneses, como mensaje de preparación y ánimo a la militancia para los próximos comicios que se celebrarán previsiblemente en mayo.