Todo sigue igual. La Romareda se queda en su sitio y la tramitación de los expedientes para poner en marcha la remodelación integral del campo de fútbol sigue los cauces ordinarios. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró ayer así de rotundo después del revuelo que durante esta semana han producido las declaraciones de rechazo a la reforma realizadas por el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, y a las advertencias del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, acerca de las limitaciones con las que nacerá el nuevo estadio.

Soláns manifestó el lunes su intención de ponerse en contacto con varias empresas para buscar financiación con la que construir su propio estadio si el proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza no se ajusta a las necesidades del club. "Me parece que Soláns no quería decir eso (aunque sería ideal para toda la ciudad), sino que simplemente trataba de expresar la necesidad de que se tenga en cuenta el punto de vista del club", dijo el alcalde en declaraciones a la Cadena Ser . En su opinión, las palabras del presidente fueron algo "más aparente que real".

A las declaraciones de Soláns se han sumado las del director general de Deportes, Pedro García Villamayor, quien a título personal "como entendido en deportes y como aficionado" y en ningún caso en representación del Ejecutivo autonómico, advirtió de la necesidad de aumentar el aforo del campo al menos hasta 50.000 plazas. "Sin entrar en cuestiones urbanísticas que competen al departamento de Obras Públicas, la realidad de Zaragoza exige aumentar la capacidad y así se lo he manifestado al concejal de Deportes, Luis Pastor", dijo.

Las declaraciones de García Villamayor no fueron bien recogidas por el alcalde de Zaragoza. "No voy a hacer ningún caso a ningún director general de Deportes porque para eso tengo a un concejal de Deportes en el ayuntamiento que se llama Luis Pastor", dijo Belloch.

Pastor, por su parte, recordó que hasta la fecha no hay nada decidido respecto al aforo. "Habrá que esperar a que se celebre el concurso internacional de ideas para el estadio y será allí cuando se empiece a hablar del número de espectadores. Vamos a intentar que el campo sea el mejor posible y por supuesto que sería bueno ampliar la capacidad", apuntó. Será la próxima semana cuando el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, presente la convocatoria del concurso internacional.

REUNION CON SANIDAD Mientras el expediente para la modificación del plan general necesaria para ejecutar las obras sigue los trámites ordinarios, los socios de Gobierno municipal PSOE-CHA continúan concertando encuentros para el desarrollo del proyecto. Entre ellos, está prevista una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, con el objeto de escuchar sus recomendaciones para minimizar el impacto del estadio en el hospital Miguel Servet.