El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado hoy que es "una barbaridad recoger avales para fastidiar al otro", como cree que está haciendo el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, con su posible candidatura para liderar el PP.

En una entrevista en Onda Cero, en la que este gestor de la aplicación del artículo 155 en Cataluña también ha hablado de su retirada de la primera línea de la política, ha asegurado que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría sería "una fantástica presidenta del PP".

Además, cree que Sáenz de Santamaría está recibiendo ataques "totalmente infundados" y ha advertido de que el PP necesita una "reforma bestial desde abajo hacia arriba".

Sobre su futuro, el responsable sobre el terreno de la aplicación del artículo 155 ha manifestado que "la política no es para toda la vida" y tiene una edad que le permite "aspirar a seguir en el mercado laboral".

Por eso, ha recordado que ya dijo que ésta sería su "última legislatura" y más tras los siete meses de aplicación del 155 en Cataluña que le han provocado "un gran desgaste", incluso a nivel familiar.