La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y su esposo; su homólogo en las Cortes, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; todos los senadores y diputados por la comunidad, excepto Chesús Yuste, de Chunta; deportistas como Teresa Perales; el presidente de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua; una representación de los medios de comunicación, entre ellos el director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso; empresarios como Cesáreo Alierta (Telefónica), Manuel Teruel (Cámaras de Comercio), Pilar Andrade (Jóvenes Empresarios), Manuel Pizarro...

Aragón estuvo representada por un amplio y diverso abanico de personalidades en el cóctel y posterior besamanos que ofrecieron los nuevos reyes tras la ceremonia de proclamación. Un acto que, a juicio de algunos de los presentes, se caracterizó por "la presencia de muchos jóvenes, muchos ex de la vida social española y escaso protocolo", lo que permitió que se crearan corrillos tan variopintos como el formado, por ejemplo, "por el padre y la abuela de la reina Letizia, (la periodista Menchu Álvarez), las hermanas del rey Juan Carlos y el torero Juan José Padilla". "Todos nos hemos podido mezclar con todos", aseguraron.

Mientras esto ocurría en Madrid, en Aragón se sucedían los mensajes de apoyo a los nuevos monarcas o las críticas. En este sentido, tanto IU como Chunta pidieron el referendo sobre la monarquía, a la que consideran "una institución innecesaria" o "caduca y machista" y reclamaron el derecho a decidir de los ciudadanos.