El presidente de las Cortes, José Ángel Biel, presentó ayer una resolución para que se cree una ponencia especial dentro de la comisión Institucional que estudie y debata de las relaciones entre el Parlamento y la Cámara de Cuentas.

La resolución, que se debatirá en la próxima Junta de Portavoces, obedece, según explica en el texto presentado el propio Biel, a que el reglamento de las Cortes no prevé las relaciones entre esta y la Cámara de Cuentas al tratarse de un órgano estatutario cuya puesta en funcionamiento es reciente.

Para el presidente del Parlamento es necesario regularlo "hasta la adaptación del texto reglamentario a estas nuevas necesidades, residenciando de manera transitoria las competencias de los procedimientos relacionados con la Cámara de Cuentas" en la ponencia especial.

Este nuevo grupo de trabajo estará constituido, de aprobarse, por un representante de cada grupo parlamentario y elegirá de entre sus miembros un coordinador. Por otro lado, estará asistida en sus trabajos por un letrado de las Cortes y adoptará sus decisiones mediante voto ponderado. En ella se establece la tramitación del informe sobre la cuenta general: La Cámara de Cuentas remitirá el informe anual a la Mesa, que ordenará su traslado a la Junta de Portavoces para su inclusión en el orden del día del pleno. El presidente de la Cámara de Cuentas presentará el informe ante el pleno.