Alrededor de 230.000 personas se acercaron este fin de semana al Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza. Una cifra que supera las del 2013 y que el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, calificó de "éxito completo".

Mención especial tuvo para al "magnífico" público por su respuesta y asistencia. "Tuvimos que pelar con el fútbol", dijo en referencia al mundial y en particular al partido de España del viernes. Pero ni con el mundial el mercado se quedo vacío. De hecho, añadió, "el domingo no se podía andar".

El consejero respondió a los comentarios de los comerciantes que se quejaban del alto precio del alquiler alegando que "si repiten es porque les irá bien". Una idea que no casa con la de los propietarios de los puestos que lamentaron que, a pesar de la gran afluencia y el buen ambiente que se crea, este año han vendido la mitad que en el 2013.

El consejero recalcó que "cada vez hay más rigor histórico" en las recreaciones, lo que influyó en que haya sido una de las actividades con más asistencia de público y valorada de forma muy positiva.

El tiempo era una de las grandes preocupaciones tanto para los organizadores como para los comerciantes. Ni llovió ni hizo mucho calor gracias al viento. Blasco bromeó diciendo que "hasta el viento ha venido bien" porque, añadió, si no "habría sido realmente duro".