El Centro Histórico de Teruel se cerrará al tráfico totalmente el viernes con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel desde primera hora, permitiéndose únicamente el acceso al aparcamiento de la calle San Juan. No obstante, las restricciones comenzarán mañana para facilitar el montaje de las jaimas y los puestos del mercadillo. De esta forma, mañana se suprimirán plazas de estacionamiento en el Casco Histórico, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, calle José Torán y en el entorno de la plaza de toros. Desde primera hora de la mañana se cortará al tráfico la calle José Torán y la plaza de la Marquesa con motivo del montaje del mercado medieval. También mañana y el viernes se habilitarán la plaza Domingo Gascón y las calles Joaquín Arnau y Comandante Fortea como zonas de carga y descarga desde las 07.00 a las 11.00 horas, informa Efe.

Respecto al aparcamiento de la Glorieta durante el viernes, el acceso será por la Ronda Glorieta, para lo que se establecerá la señalización necesaria teniendo en cuenta las afecciones al tráfico de esta zona por las obras en el antiguo asilo. El acceso al centro histórico por la calle San Martín será sólo para residentes y el ayuntamiento recuerda que el aparcamiento de San Martín es solo de residentes.

El sábado y el domingo permanecerá cortado al tráfico el Centro Histórico, la calle José Torán y la zona de la Plaza de Toros, a excepción de los accesos a los garajes de San Juan y la Glorieta. En cuanto al autobús urbano, el servicio quedará interrumpido desde las 18.45 horas del viernes hasta la finalización del desfile.