+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LUPA

Bodas de plata con ternasco y con humor

 

Los premiados, durante el acto, que se celebró en el Parque de Atracciones. - Foto: EDUARDO NAVARRO

El humor fue la tónica del acto de entrega de premios, conducido por el músico David Angulo y por la actriz Marisol Aznar. - Foto: EDUARDO NAVARRO

ADRIANA OLIVEROS
07/04/2014

Le echaron buen humor y sabores de la tierra a este sonado aniversario. No todos los días se celebran unas bodas de plata. El grupo Pastores quiso sumarse a la conmemoración de los 25 años de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón con toda una fiesta en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Por la mañana, la cooperativa preparó un asado a la espeta para socios, clientes y trabajadores. Ellos fueron los protagonistas en una nutrida comida popular que encabezó la cúpula de Pastores, tuvo, como guinda, la entrega de premios de esta celebración especial. La idea era distinguir a quienes más hubieran difundido las lindezas del Ternasco de Aragón.

En la categoría de comercialización, recibieron los principales galardones de la tarde Eroski, como cadena nacional, Tarrasa de Carnes Industrializadas, como empresa de fuera de Aragón, y Hermanos Sanchez Andrés, Antonio Gracia y Cecilia López, y Luis Gil. A su vez, en cuanto a la producción, fueron galardonados los socios ganaderos Saturnino Fuertes Tolosa, Joaquin Calvo e Hijos SC, y Dieste. Todo en un acto presentado por la actriz oregonesa Marisol Aznar y por el músico David Angulo (creador, entre otras muchas cosas, de las mayoría de las adaptaciones musicales del que presume Oregón TV a modo sketches).. Porque hasta el rico ternasco marida mejor con un poco de humor.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.