La compañía British Petroleum Oil España se ha adjudicado por un plazo de cuatro años el servicio de combustible del aeropuerto de Teruel, donde abastecerá de JET A1, AVGAS y gasolina sin plomo 95 a todo tipo de aeronaves.

La multinacional abonará un canon anual en función de los litros de JET A1, AVGAS y gasolina sin plomo que haya suministrado en ese tiempo, según informó ayer el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte.

El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, señaló que se empieza a tener un flujo de aviones que llegan de otros aeropuertos nacionales e internacionales y es necesario disponer de abastecimiento de combustibles.

El aeropuerto de Teruel está ejecutando las obras de pavimentación de los 3.150 metros cuadrados que se dedicarán a prestar el servicio de recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustible y lubricantes.

En concreto, la intervención consiste en la pavimentación con solera de hormigón de una plataforma de 3.150 metros cuadrados de superficie (70x50) en la zona de la campa próxima a los depósitos de combustible de 280.000 litros. También contempla un sistema de hidrantes con tuberías para el repostaje de aeronaves de grandes dimensiones tipo B747 y A340, y elementos de recogida de fluidos que conectarán con la red de vertidos del aeropuerto que desemboca en la depuradora, con el objetivo de evitar la contaminación de los acuíferos.