Los casos de coronavirus en la cárcel de Teruel siguen subiendo. Después de las pruebas que se les han realizado a 146 reclusos tras conocer que más de un cuarto de los presos estaban contagiados de covid, un total de 104 personas han dado positivo y eso que no se tiene todavía el resultado de todos los tests. La población total de este centro penitenciario es de 189 personas.

Por el momento, hasta el día de ayer ningún recluso ha necesitado ser hospitalizado. También hay dos trabajadores positivos vinculados al brote y una auxiliar de enfermería que está en cuarentena a la espera de obtener un resultado. Cuando los presos finalicen el periodo de cuarentena se realizará en la cárcel un cribado masivo con más pruebas para confirmado que ninguno continua con la infección activa.

Este martes también se conoció que había otro brote de covid en la cárcel de Zuera, aunque en este caso el alcance es menor. En total hay nueve positivos y ninguno de ellos es un trabajador. Las 60 presas del módulo femenino de esta cárcel siguen confinadas por precaución.