La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha defendido este lunes educar en igualdad para erradicar la violencia sexual en la comunidad.

Así lo ha indicado en una jornada sobre violencia sexual contra las mujeres en Aragón, que a su juicio sirve para ver el problema de "forma poliédrica" y poder "educar en igualdad", al tiempo que ha insistido que son “medidas transversales" que se tienen que llevar a cabo con entidades locales y diferentes departamentos del Gobierno aragonés.

Organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), las sesión se enmarca en las acciones de la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (Raellas), concretamente en lo concerniente a formación para profesionales, ha informado el Gobierno de Aragón.

La jornada ha dado comienzo con la presentación del estudio "La violencia sexual contra las mujeres en Aragón" impulsado por el IAM, que para Broto, ayuda a comprender “dónde tenemos los problemas" y permite conocer a qué situaciones hay que respuesta y cómo actuar, puesto que solamente conociendo las situaciones se pueden "tomar medidas”.